Seleccionar página

Jornadas de Salud y Bienestar SILOSSALUD 2019

JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SILOSSALUD 2019. Del 29 de Abril al 12 de Mayo. El...

COMO COMES Los Silos 2019

JORNADAS COMO COMES. Viernes 3 de mayo. 16´00 a 20´30 horas Plazas hasta llenar...

Los Silos Natural…

Debido a las características naturales del Municipio, el Ayuntamiento de la Villa de...

Vamos de caminata…

En Los Silos podemos encontrar diversos senderos para disfrutar del paraje natural....

Suscríbete al Servicio de Información

Quiéres estar al día de las cuestiones municipales. Ahora tienes la oportunidad de...

Search
Buscar Palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenidos
Search in excerpt
Buscar en comentarios
Filter by Custom Post Type
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Desde abril de 2002 la Biblioteca Pública Municipal se encuentra ubicada en el Exconvento de San Sebastián, edificio cultural del municipio. En la actualidad cuenta con un fondo de 10800 volúmenes. Para acceder al préstamo hay que poseer el carné de socio; es necesario una foto tamaño carné, el DNI, y pertenecer a Buenavista, Garachico y Los Silos, si no perteneces hay que estar empadronado en una de estas localidades. Actualmente contamos con 750 socios.

El edificio cuenta con varias salas:

  • Sala de Lectura y Préstamos Se encuentra parte del fondo bibliográfico, clasificado y colocado según el sistema de la CDU (Clasificación Decimal Universal) y con el programa informatizado de gestión Absys. Además, ésta cuenta con dos ordenadores para uso de gestión interna, dos impresoras, una fotocopiadora y un escáner.
  • Salas de Estudios Contamos con dos salas apropiadas para el estudio y trabajo en equipo; en una de ellas se encuentra el fondo bibliográfico de Canarias, y una importantísima colección de anuarios.
  • Sala de Informática Equipada con doce ordenadores para los usuarios. Además de servicio de Internet con marcado carácter informativo, educativo y cultural
  • Sala de Prensa y Revistas Estamos suscritos a los periódicos El Día, el Diario de Avisos y La Opinión; y revistas de diferentes temas, ciencias: Quo, historia: Historia y vida, biología: Quercus y revistas Infantiles y Juveniles: Caracola, Okapi y Reportero Doc
  • Sala de Pequeños Lectores Destinado a los niños más pequeños donde se encuentran con cuentos para colorear, lápices de colores, ceras, revistas infantiles, mobiliario adecuado a su tamaño y adaptado para el juego.
  • Depósito de Libros Parte muy importante porque en ésta se encuentran los primeros libros con los que se fundó la Biblioteca en el año 1965.
  • Actividades de Animación a La Lectura -Visitas programadas de los escolares y otros colectivos -Celebración del Día Internacional del Libro en colaboración con los centro -educativos del Municipio – Actividades lúdicas y culturales en la calle en fechas puntuales – Cuenta-cuentos y talleres de animación a la lectura -Concursos: Concurso literario de Relato Breve -Concurso de Postales Navideñas -Concurso de Belenes -Gran participación en el Festival Internacional del CuentoLos servicios son gratuitos a excepción de fax, fotocopias, escaner e impresiones. En el año 2008 el número de usuarios que accedieron a la biblioteca a utilizar cualquiera de sus servicios: estudio, apuntes o libros, consulta de obras de la biblioteca, préstamo, información, etc., fueron un total de 8969 personas, de las cuales 3830 fueron mujeres, 5158 varones, 7801 mayores de 14 años y 1168 hasta 14 años.Horario habitual: Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Share This