Seleccionar página

XXII Festival Internacional del Cuento Los Silos 2017

Un río de palabras Es quizá eso un festival de cuentos: un río que arrasa, que...
Leer más...

Los Silos Natural…

Debido a las características naturales del Municipio, el Ayuntamiento de la Villa de...
Leer más...

Vamos de caminata…

En Los Silos podemos encontrar diversos senderos para disfrutar del paraje natural....
Leer más...

Suscríbete al Servicio de Información

Quiéres estar al día de las cuestiones municipales. Ahora tienes la oportunidad de...
Leer más...
Search
Buscar Palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenidos
Search in excerpt
Buscar en comentarios
Filter by Custom Post Type
El PFAE "Los Silos Tecnológico" en unas Jornadas de Puertas Abiertas

El PFAE Los Silos Tecnológico es un proyecto de formación en alternancia con el empleo, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Los Silos, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Con una duración de 11 meses y 14 días que finalizará en diciembre de este año.  15 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años,  residentes en su mayoría del municipio de Los Silos, obtendrán el certificado de profesionalidad “Técnicos en Sistemas Microinformáticos” (IFCT0209).

Este tipo de proyectos formativos pretenden facilitar a estos jóvenes sin cualificación, el acceso al mundo laboral a través del aprendizaje y la experiencia profesional como objetivo prioritario, lo cual ha permitido, por otra parte,  la mejora del servicio público prestados a la ciudadanía silense, a través de la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local y en sus distintas dependencias municipales, así como de los colectivos sociales ubicados en la zona.

Para mostrar y divulgar el trabajo realizado hasta la fecha por estas alumnas y alumnos trabajadores, tendrá lugar este próximo miércoles 25 de octubre a las 09:30 h de la mañana, unas Jornadas de Puertas Abiertas en las instalaciones TFcoworkIN, en la Dársena Pesquera, pertenecientes al Cabildo Insular de Tenerife. En dicho evento se darán cita los distintos PFAES de la Isla  que pertenecen a la rama informática donde el alumnado está  adquiriendo formación para el desarrollo de  distintas habilidades relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías.

En citadas jornadas, los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de demostrar al empresariado convocado en el acto, los conocimientos adquiridos a través de demostraciones in situ, paneles de exposición, video promocional, así como a través la entrega de diverso material divulgativo elaborado por el alumnado. Además, la programación incluye charlas formativas, encuentro con empresarios, exposición de ideas empresariales de jóvenes con inquietudes emprendedoras pertenecientes a estos proyectos, entre otras de las actividades prevista para la ocasión.

Los concejales de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela y Ángel Hernández Palenzuela, respectivamente, coinciden en señalar, para nosotros durante este tiempo transcurrido del proyecto que llega a su recta final, ha sido una magnífica alegría poder darle formación y trabajo a 15 personas desempleados/as de nuestro municipio, así como de otra localidad de la comarca durante estos 12 meses de duración del proyecto. Para el grupo de gobierno ha sido una apuesta muy importante gestionar este PFAE que, en sus comienzos y en los diferentes procesos para presentar toda la documentación, contó con una muy buena puntuación para convertirse en realidad.

Los conocimientos recibidos por el alumnado en este proyecto y que mostrarán esta semana en las Jornadas de Puertas Abiertas, junto a otros proyectos de similares características de nuestra isla de Tenerife, concluyeron los responsables de Empleo y Formación, les aportarán un plus a los/as alumnos/as a la hora de incorporarse al mercado laboral. Actualmente en nuestra sociedad las nuevas tecnologías están al alcance de nuestra mano y forman parte de nuestro día a día. Felicitarles y darles la enhorabuena por el magnífico trabajo que han desarrollado durante estos meses en la mejora de los sistemas microinformáticos en las diferentes dependencias municipales, así como, la colaboración que se ha prestado con los colectivos locales de nuestro municipio. El proyecto y dentro de sus objetivos, ha permitido a los/as alumnos/as obtener una formación con certificado de profesionalidad que les facilitará una futura inserción laboral, aspecto este, que deseamos desde el grupo de Gobierno en la institución local.

Por su parte el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destacó, felicitar al equipo directivo y a todo el alumnado del PFAE “Los Silos Tecnológico” por la labor desarrollada en nuestro municipio durante estos meses de duración del proyecto. Recuerdo que en mis palabras de presentación del PFAE les comenté que ustedes habían sido los/as elegidos/as, y que correspondieran con mucha dedicación, trabajo al proyecto y a la confianza depositada en ustedes. Trascurrido este tiempo y a punto de concluir el PFAE he de reconocer que mis peticiones en ese entonces se han visto cumplidas con creces. Gracias y que el esfuerzo realizado se vea recompensado.

Agradecer a  todo el personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos, concluyó el alcalde, por el trabajo e implicación que tienen con todos los proyectos que se gestionan a través de ese departamento y, de igual forma, hacer extensivo el agradecimiento al Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS) y al Servicio Canario de Empleo (SCE), por el trato y predisposición que siempre muestran con las iniciativas formativas y de creación de empleo presentadas por esta administración local.

ZONA COMERCIAL

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This