Seleccionar página

XXII Festival Internacional del Cuento Los Silos 2017

Un río de palabras Es quizá eso un festival de cuentos: un río que arrasa, que...
Leer más...

Los Silos Natural…

Debido a las características naturales del Municipio, el Ayuntamiento de la Villa de...
Leer más...

Vamos de caminata…

En Los Silos podemos encontrar diversos senderos para disfrutar del paraje natural....
Leer más...

Suscríbete al Servicio de Información

Quiéres estar al día de las cuestiones municipales. Ahora tienes la oportunidad de...
Leer más...
Search
Buscar Palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenidos
Search in excerpt
Buscar en comentarios
Filter by Custom Post Type
Lugares de baño

 

Disfrutar de un baño en el mar es una actividad apta para casi todos los públicos. Puede ser divertida, refrescante, placentera y muy relajante pero sobre todo, es una actividad saludable por la cantidad de beneficios conocidos que nos aporta el medio. Cualquier momento puede ser perfecto para tomar un chapuzón atendiendo siempre a la meteorología. Para ello, podemos elegir cualquiera de los numerosos charcos o playas naturales que hay a lo largo de los cinco kilómetros que tiene el municipio de Los Silos. Por lo general, nuestras aguas son bastante cristalinas y la temperatura del mar es muy agradable incluso en los meses de invierno.

La acción de las olas durante la pleamar es la encargada de renovar el agua de los numerosos charcos que han sido formados por curiosas lavas. Si decides bañarte en el mar abierto, las playas Agua Dulce y  La Araña son las mejores de la zona. Si se busca una zona de baño en el mar mucho más tranquila, el lugar ideal es el Puertito de Daute porque cuenta con un pequeño espigón protector.

Y si prefieres un sitio más cómodo para bañarte y tomar el sol en una hamaca, el lugar más apropiado del municipio lo encontrarás en las instalaciones de la piscina municipal, una de las mejores de la isla, abierta sólo en la temporada estival.

Buceo

Los fondos marinos del municipio de Los Silos son un reclamo para todos los amantes del buceo o del snorkel. En ellos podrás encontrar un escenario único bajo el mar. Conocer este espacio te puede deparar una aventura llena de sensaciones únicas. El buceo con gafas y tubo está al alcance de todas las personas que saben nadar y ya sabes que disfrutar del contacto con la naturaleza es algo maravilloso, no exento de riesgos pero tomando las precauciones pertinentes, es una actividad apta tanto para mayores como para los más pequeños.

Si deseas realizar una buena inmersión en el municipio, el Centro Club de Buceo SibSub “Sibora Isla Baja” encontrarás todo lo necesario para disfrutar al máximo del buceo. Además imparten cursos a todos los niveles e incluso si es tu primera inmersión ofrece un bautismo de buceo en la zona.

Caminata

Si una de nuestras aficiones es dar un paseo o una caminata a buen ritmo para mantener nuestro corazón en forma, el municipio cuenta con una amplia oferta de posibilidades.

Hacia el monte tenemos los senderos de Cuevas Negras, Moradas y Talavera. Estas rutas enlazan con el Monte del Agua y Pasos y nos ofrece una variedad de la fauna y la flora típica de la zona.

Sin embargo, si lo que nos apetece es el sonido y la frescura del mar, la costa posee un paseo por todo el litoral que va desde La Caleta de Interián hasta Buenavista del Norte. Durante la ruta podremos admirar la belleza del litoral costero y disfrutar de la frescura de la brisa marina.

Carrerita

No podía falta una de las aficiones por excelencia para muchos vecinos y visitantes: el footing, o una ‘”carrerita por ahí”, para algunos. Los Silos posee un gran potencial para practicar este deporte. Su gran extensión geográfica y sus espacios naturales, hacen que se pueda disfrutar de “una carrerita”, por zonas altas como el Monte del Agua y Pasos o por la costa, en la que nos encontramos con una pista de tierra en primera línea de costa, de unos 4 kilómetros de distancia por la que podremos unir con el vecino municipio de Buenavista del Norte.

Cometa al aire

El viento predominante del noreste durante todo el año y, sobre todo, en verano, la aparición de los vientos alisios convierte a la costa del municipio en una zona ideal para hacer volar nuestra cometa. Aprovechando una de los numerosas extensiones de terreno de la costa, podremos disfrutar, de un rato de relajación y sosiego. Muchos, llegan a un dominio perfecto en el vuelo de estos pájaros de tela, una habilidad que demuestran en alguno de los campeonatos que se celebran, sobre todo en verano.

Fútbol

Como no podía ser menos, este deporte que atrae a masas también es posible practicarlo en Los Silos gracias a varias instalaciones repartidas por la geografía silense. Si queremos jugar un partido de fútbol sala, tenemos a disposición varios polideportivos de acceso público. En cambio, si preferimos ampliar el espacio, hemos de trasladarnos al Estadio de fútbol Juan Valiente ubicado en el camino canapé que une el núcleo de Fátima con el de San José. Para hacer uso de estas instalaciones , es necesario contactar previamente con la Concejalía de  Deportes.

Kayac

Además de la zona de El Puertito, podemos acceder con un kayak o canoa por el Charco de la Araña o por la Playa de La Caleta de Interián, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Una vez en el agua, podremos recorrer sin demasiada dificultad todo el litoral silense y apreciar las diferentes zonas desde una perspectiva diferente a la habitual. Desde las zonas más altas, como Tierra del Trigo o Monte del Agua y Pasos, hasta las zonas más cercanas a la costa.

El viento predominante noreste y la corrientes marinas, que normalmente empuja hacia la costa, hace que el viaje sea más seguro y tranquilo.

Paseo en Bicicleta

La Villa de Los Silos es el lugar ideal para realizar un gratificante paseo en bicicleta. Te invitamos a recorrer nuestras calles adoquinadas, asfaltadas o bien por las pistas de tierra si lo que buscas es naturaleza y tranquilidad.

Si dispones de mountain bike y te gusta la naturaleza, te animamos a que te acerques al barrio de Erjos donde podrás realizar el sendero ciclado compartido PR TF 52 Monte del Agua- Las Portelas. Aquí podrás disfrutar de uno de los reductos de laurisilva mejor conservados de Tenerife a lo largo de sus 10.7 kms de longitud.

Si por el contrario prefieres pasear por la ribera del mar admirando su particular belleza, el municipio cuenta con 5 kms de costa aproximados en los que te beneficiarás de la influencia marina, lejos del tráfico y la contaminación.

Si eres un ciclista de carreteras más exigente, te proponemos la siguiente ruta de 54 kms: Los Silos por la TF 42– Garachico TF 421 – El Tanque TF 82 – Santiago del Teide – Masca TF 436– Buenavista – Los Silos TF 42.  Además de esta ruta, en la isla encontrarás muchas más…

 

Paseo a Caballo

Una pista de tierra ubicada en la costa de unos 4 kilómetros de distancia que une con el municipio vecino de Buenavista del Norte, su tranquilidad, la proximidad con el mar y el aire puro que predomina constantemente, son ingredientes perfectos para dar un paseo a caballo. Este es un buen lugar para disfrutar de nuestro animal ya que las condiciones practicamente vírgenes del paisaje, harán de jinete y caballo la mejor opción para un rato diferente en un sitio diferente. Comenzando desde las Piscinas Municipales hacia Buenavista del Norte, permaneceremos constantemente y a muy pocos metros de distancia del agua marina por esta pista siendo, por sus características, bastante accesible.

Parapente

Aprovechando las condiciones meteorológicas óptimas y adecuadas, un vuelo en parapente por la zona puede ofrecernos unas maravillosas vistas y un encanto del lugar sin parecido.

La montaña de Taco, la zona de Sitio de Interés Científico de Interián, los Acantilados de La Culata y un sinfín de elementos naturales predominantes en todo el territorio, harán de buena compañía durante todo el vuelo junto a una inolvidable sensación.

Pesca

La escarpada costa silense atrae a muchísimos pescadores que acuden durante todo el año con su caña de pescar y aparejos para intentar que mientras se pasa rato agradable, el esfuerzo no sea en vano y se transforme en una comida sana y sabrosa.

Hay que lamentar que un grupo reducido de inconscientes no respete los pesqueros llenándolos completamente de basura, y que otros no tengan en cuenta las tallas de los peces que se capturan. Esta actitud, aunque no lo creamos, repercute directamente sobre la zona y por lo tanto, en nuestra forma de vida.

Por ello solicitamos un mayor cuidado y respeto por todo lo que nos rodea para, de esta manera poder vivir mucho mejor.

Rincones para la lectura

Siempre es un buen momento para dedicarle tiempo a un libro y transportar nuestros sentidos a otro lugar. Por ello, ya sea a pie, en bici, o en cualquier otro medio de transporte, Los Silos pone a disposición de todos aquellos aficionados a la lectura, numerosos rincones con mucha tranquilidad. Si nuestra elección es al aire libre, podemos llegarnos hasta la costa y elegir cualquier zona a pocos metros del mar entre las rocas vírgenes, mientras la brisa marina nos facilita la concentración. Cualquier otra zona, como las diferentes plazas repartidas por toda la geografía municipal, o los numerosos espacios naturales como el Monte del Agua y Pasos será una buena elección. Por el contrario, si queremos estar resguardados bajo techo y disponer de una oferta más amplia, la Biblioteca Municipal, ubicada en el casco del municipio, pone a disposición numerosos servicios relacionados con el mundo de la lectura.

¡Buena lectura!

 

Surf

La costa de Los Silos ofrece varios puntos donde practicar este deporte. Sólo hay que esperar las condiciones adecuadas y aprovechar la ola perfecta para acariciar su fuerza y olvidarnos, por un momento, de todo lo que nos rodea

Tenis

Un partidito de tenis en buena compañía seguro que será muy gratificante para nuestra salud. Las canchas de tenis Sibora, ubicadas en la urbanización Sibora, permiten el acceso público, y la práctica de esta modalidad deportiva.

Vela

El viento reinante del noreste invita a cualquier aficionado a los deportes de vela a probar la costa silense para degustar un rato agradable y diferente. El único sitio accesible y con garantías para introducir en el agua elementos de vela (pequeña embarcación de vela, windsurf, etcétera) es la zona de El Puertito. Este espacio está actualmente afectado por la construcción de un pequeño dique que hará que las aguas permitan entrar y sacar de forma adecuada y sin peligro cualquier embarcación o elemento relacionado con el mundo acuático (tabla de windsurf, kayak, piragua, etc.).

Voley Playa

Voley playa los silos

La escarpada costa silense atrae a muchísimos pescadores que acuden durante todo el año con su caña de pescar y aparejos para intentar que mientras se pasa rato agradable, el esfuerzo no sea en vano y se transforme en una comida sana y sabrosa.

Hay que lamentar que un grupo reducido de inconscientes no respete los pesqueros llenándolos completamente de basura, y que otros no tengan en cuenta las tallas de los peces que se capturan. Esta actitud, aunque no lo creamos, repercute directamente sobre la zona y por lo tanto, en nuestra forma de vida.

Por ello solicitamos un mayor cuidado y respeto por todo lo que nos rodea para, de esta manera poder vivir mucho mejor.

Bienvenida del Alcalde al Portal Municipal

Con el paso del tiempo, la forma de vida de nuestra sociedad ha ido cambiando. Hemos pasado del teléfono por cable al teléfono móvil; de la música en cintas magnéticas y vinilo a ficheros digitales, del dinero en billetes y monedas al dinero electrónico;...
Leer más...

ZONA COMERCIAL

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This