Ilustre. Ayto. de la Villa de Los Silos

Usted está en: Inicio » Noticias » Portal Público » Generales
Noticias



Noticias

Imprimir

[Icono de un calendario] 09-07-2015

UN CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS Y EL SERVIVIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) PERMITE LA CONTRATACIÓN DE 16 DESEMPLEADOS/AS DEL MUNICIPIO PROVENIENTES DEL SECTOR AGRARIO.

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

convenio per 2015

convenio per 2015 [+]

El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Empleo y Medio Ambiente que dirigen los concejales Inmaculada León Palenzuela y Ángel Hernández Palenzuela, respectivamente, ha puesto en marcha hace unos días el convenio denominado “Acondicionamiento de las Medianías de Los Silos”.

El citado acuerdo firmando entre la institución local y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tendrá una duración de 3 meses, cuenta con un presupuesto de 43.216 € y, ha permitido la contratación de 16 personas desempleadas de Los Silos procedentes todas ellas del sector agrario.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), su antigua denominación, es un plan de subvenciones a los ayuntamientos de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, para realizar inversiones en el mundo rural.

Dentro de las acciones contempladas en el convenio y que serán realizadas por los/as trabajadores/as contratados/as, se encuentran las siguientes: labores de limpieza y acondicionamiento en pistas agrícolas, senderos, eliminación de especies vegetales invasoras, márgenes de carreteras, barrancos y otros espacios públicos de las medianías de Los Silos. También, se realizarán trabajos de este tipo en diferentes zonas repartidas por el municipio en los que sea necesaria esta actuación.

La concejala responsable del Área de Empleo en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela, destaca, “la firma de este convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), supone para nuestro municipio un verdadero empuje a las políticas de creación de empleo realizadas desde la administración local. Si tenemos en cuenta el anuncio de recortes que a diario escuchamos en los medios de comunicación por parte de las diferentes administraciones, este acuerdo, significa un verdadero respiro para muchas familias de nuestro pueblo en las que uno o varios miembros se encuentran en situación de desempleo”.

Por su parte, Ángel Hernández Palenzuela, responsable de las Áreas de Medio Ambiente y Parques y Jardines, comenta, “la incorporación de estas 16 personas al mundo laboral procedentes del sector agrario, nos permitirá redoblar los esfuerzos que desde la administración local realizamos con el objetivo de potenciar la agricultura y poner en marcha diferentes acciones que promuevan el cuidado y protección de nuestro Medio Ambiente. Los trabajos que desarrollarán estas personas durante los tres meses que durará este acuerdo, contribuirán a mejorar y embellecer diferentes espacios y lugares repartidos por nuestra geografía local, además de poner en valor el sector agrícola, oficio este, que hoy en día sigue siendo un motor importante en la economía de muchas familias”.

Los responsables de Empleo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León y Ángel Hernández, coincidieron en señalar, la predisposición y el interés que en todo momento ha tenido el SEPE en los proyectos de creación de empleo presentados por la institución local para nuestro municipio. De igual forma destacaron, que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Los Silos, seguimos buscando acuerdos con otras administraciones que nos permitirán incorporar al mercado laboral a personas de nuestro pueblo en situación de desempleo. Las personas interesadas en ampliar información, pueden acudir a las oficinas del la AEDL ubicadas en la trasera de la iglesia en el edificio del antiguo mercado de Los Silos o bien llamar al teléfono 922-84-00-04 – Extensión 1011.

Compartir: Compartir en facebook
Subir   Volver